Te traemos una serie de sesiones, de Profe para Profe, que te ayudarán a ponerte al día con la tecnología educativa.
Sesiones que podrás visualizar en streaming y bajo demanda, siempre desde CTAE.
- Detalles
Sesión Online. No necesita registro previo.
En esta sesión veremos el funcionamiento del panel interactivo con un ordenador conectado por cable.
Veremos las posibilidades que te aporta esta forma de funcionamiento, gracias a la tinta digital SMART y su uso en cualquier aplicación.
- Detalles
Sesión Online. No necesita registro previo.
En esta sesión veremos el funcionamiento del panel interactivo sin ningún ordenador conectado. Una forma práctica y sencilla para aprender a manejar tu panel interactivo.
- Detalles
Sesión OnLine. No necesita registro previo. Se visualizará entrando el enlace de la imagen.
Un juego que combina el entorno digital y el físico de una forma divertida y motivadora, consiguiendo que el alumnado permanezca motivado y centrado en la actividad.
“Monster Quiz: the board game” es un juego que combina la utilización de la aplicación SMART Notebook con un gran tablero de juego de 3x2 metros. De tal forma que el juego se traslada del tablero a la pizarra digital y viceversa de forma continuada, manteniendo la atención y motivación del alumnado mientras trabaja los contenidos y conocimientos del área que se trabaje.
El juego está pensado para poder ser utilizado en todas las asignaturas, de forma aislada o conjunta, partiendo siempre de la idea de que será el alumnado el que se encargue de la producción de las preguntas y actividades que hacen falta para poder jugar con este juego.
- Detalles
Sesión OnLine. No necesita registro previo. Se visualizará entrando en el enlace de la imagen.
- Detalles
Sesión OnLine. No necesita registro previo. Se visualizará entrando en el enlace de la imagen.
Species around us. STEAM Activities for the Future Classroom Lab.
En la sesión se presentará la situación de aprendizaje en la que el alumnado tiene que investigar los diversos seres vivos que habitan en su entorno cercano y su clasificación, identificando sus características básicas de acuerdo al reino al que pertenecen. Para ello, se realiza una salida al entorno, para la toma de muestras que gracias a sus dispositivos móviles y diferentes apps, el alumnado reconoce y clasifica las muestras tomadas. Posteriormente el alumnado realizará un cuaderno de campo, que finalmente presentará al resto de grupos a a través del panel interactivo.
Por último, se hará conexión con otras áreas de currículo, actividades y proyectos con lo que se puede ampliar o conectar dicha situación de aprendizaje, mediante el uso de metodologías activas que favorecen la inclusión del alumnado y el respeto y cuidado del entorno que nos rodea.
- Detalles
Aprende
Esto es solo una muestra de lo que te ofrecemos.